logo
4 tips si te sientes estancado

La calidad de vida que deseamos para ti y tu familia abarca todas las facetas. Se refleja sobretodo en la forma en la que pasas el tiempo y la calidad que éste tiene para ti, tus seres queridos y tus prioridades. Es por ello, que nuestros desarrollos se encuentran dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara, para que tus tiempos entre tu casa y tu lugar de trabajo se acorten y a partir de ahí, una mayor sensación de plenitud se refleje en tu vida.

Existen días buenos y otros en los que no cuadran las cosas por más que trabajes. ¿Alguna  vez te has sentido sin ganas de nada o con la sensación de estar haciendo todo lo que “debes de hacer” y aún así percibir un estado de estancamiento en tu vida? No importa el área en la que tengas esa sensación: en la profesional, la de tus relaciones personales o incluso en el ejercicio o tu rutina para estar en forma. Son periodos naturales que llegan a todos los seres humanos. Lo importante es conocer la forma de manejarlos. 

Cómo salir del estancamiento

1. Simplemente detente

¡Sí! Detente. Deja lo que estás haciendo. Ni siquiera pienses en hacer ese trabajo o en trabajar arduamente mucho más. Detente por completo porque tú necesitas un descanso. Mucha gente subestima el poder de un descanso o no quieren dejar de moverse. Esta perfectamente bien no trabajar en absoluto de vez en cuando. Ese es el momento donde podrás reflexionar y obtener la claridad que necesitas. Así que deja de hacer lo que estás haciendo y ve a reflexionar.

2. Recuerda el Por qué

¿Por qué haces lo que haces en primer lugar? ¿Te acuerdas?

Tienes que recordarlo. Muchas personas de éxito hoy en día no importan si son empresarios o artistas están donde están actualmente debido a que tienen un fuerte Por qué. Es fácil olvidarse de esto en medio del duro trabajo, sobre todo cuando esto se convierte en estrés. Nada es mejor que tu “por qué”. 

Esto solo se aplica en ti y solo para ti.Al recordar tu ¿Por qué?, te estás inspirando a ti mismo y esto te permitirá volver a marcha por el camino correcto. Con demasiada frecuencia nos quedamos estancados porque hemos perdido nuestro horizonte hasta tal punto de perdernos.

3. Inspírate de nuevo

La inspiración no dura siempre. Un montón de personas piensan que la inspiración viene una sola vez con mucha fuerza y que eso es todo lo que necesitan. Es en ese momento cuando oyes hablar sobre una historia inspiradora o tal vez has visto algún video que realmente te llega a tu interior. Tú puedes sentir que estas motivado emocionalmente en este punto, estimulándote constantemente para empezar a tomar acción pero esto puede ser sustituido rápidamente por otras emociones poco estimulantes.

Entonces, ¿Qué puedes volver a hacer? Conseguir volver a estar inspirado.

Ve y recárgate. Ve y busca otras formas de inspiración para que vuelvas a estar emocional motivado. Ve y habla con la gente. Conoce a gente exitosa. Ve a eventos. Conoce a un artista o incluso busca “vídeos inspiradores” en YouTube.

En cualquier caso, tú estarás volviendo a sentir bien otra vez y no hay nada más importante que sentirse bien con el fin de seguir adelante hacia tus sueños o metas.

4. Pide ayuda

Sé que puedes considerarte una persona muy trabajadora cuya pasión única puede inspirar a otros. Pero ¿Sabes qué? Está bien pedir ayuda de vez en cuando. Tú no eres perfecto. Tu pasión por sí sola no puede alimentarte todo el tiempo o incluso decirte que debes hacer a continuación, sobre todo si es algo técnico. 

Deja a tu orgullo de lado por un segundo, date cuenta que la pasión y seguir a tu corazón puede no ser suficiente a veces y debes buscar ayuda de los demás.

Esto es especialmente cierto en los negocios. Es fácil perderse en los sueños y aspiraciones de querer hacerlo todo por ti mismo y luego disfrutar de todas las recompensas, pero eso es muy peligroso y para llevar negocio se requiere muchos tipos diferentes de conocimientos y habilidades necesarias. Es mejor que trabajes en lo que eres realmente bueno y dejar que otros manejen esas áreas que no te apasionan.

Así es como lo hacen las personas de éxito. Es prácticamente obligatorio buscar ayuda. Nosotros somos humanos y existimos para estar con otros.

No estás solo. Esto quiere decir que todo el mundo se queda alguna vez estancado. Todo el mundo se siente cabizbajo en algún momento de la vida. Así que no te estreses demasiado o te pongas triste cuando te sientas estancado. Es normal. Y las herramientas para salir de ello pueden ser más fáciles de lo que piensas.

Vía www.exitoysuperacionpersonal.com