logo
5 reglas de seguridad eléctrica para tu casa

En Tierra y Armonía nos concentramos en crear espacios en los que las experiencias positivas puedan convertirse en recuerdos inolvidables para cada familia que decide crear un futuro en uno de nuestros desarrollos.

Vivir dentro del periférico, en áreas cercanas a los principales servicios como centros comerciales y médicos; contar con amenidades que le brinden a tus seres queridos un espacio para el deporte, el ocio y la recreación son algunas de las ventajas que encontrarás con nosotros. 

Ver crecer tu patrimonio es una prioridad al momento de invertir en una casa propia. Ese patrimonio debe ser cuidado no solo a través del mantenimiento que el desarrollo te brinde; día a día hay distintas formas de cuidar tu inversión y aquí te mencionamos sólo una de ellas.

En México cada 48 horas muere una persona a causa de accidentes eléctricos en el hogar1 y cerca de cinco mil niños sufren quemaduras por fallas eléctricas anualmente2. Para evitar riesgos, los expertos de Schneider Electric México te comparten 5 reglas de seguridad eléctrica, así tus pequeños estarán siempre a salvo:

1. Usa tecnología especial: Siempre debes garantizar un entorno seguro, con enchufes a prueba de manipulaciones o tamper resistant. Estos sistemas cuentan con un obturador que detiene la conducción de electricidad si se inserta algún objeto extraño. Los cables también deben estar fuera del alcance y de la vista de los niños, ya que los más pequeños pueden incluso morderlos y sufrir un grave accidente. 

2. Enséñales qué no hacer: Enseña a tus hijos que el agua y la electricidad nunca se deben juntar. También es recomendable que en baños, lavabos, bañeras y fregadores instales interruptores de circuito GFCI (Ground Fault Circuit Interrupter) pues, al detectar cualquier desbalance de energía, interrumpen el flujo de la corriente eléctrica. 

3. No abuses de las extensiones: Recuerda que las extensiones son solo provisionales y que debes desconectarlas al terminar su uso. Instálalas sin utilizar grapas o clavos, garantizando que el cable no esté estirado ni aplastado por puertas, ventanas o muebles.

Entérate de 3 sistemas que te darán un ahorro del 80%

4. Cuídalos incluso fuera de casa: Explica a tus hijos los riesgos que existen en la calle. Al volar papalotes o jugar con globos metálicos pídeles que se mantengan lejos de las líneas eléctricas, ya que al entrar en contacto con los cables pueden salir lastimados u ocasionar algún daño o apagón. Vigila que no trepen árboles cerca de postes de luz y que nunca intenten rescatar un objeto atrapado.  

5. Más vale prevenir que lamentar: Enséñales a detectar cualquier problema en los apagadores. Pídeles que te avisen si encuentran decoloraciones o manchas en las placas, superficies calientes o si escuchan chispazos a la hora de encender la luz. Un electricista certificado podrá revisar tu instalación y resolver cualquier falla.

Tu instalación eléctrica es igual de importante que tu instalación de gas, por eso debes revisarla constantemente para verificar que todo esté funcionando correctamente y así evitar accidentes eléctricos que pongan en riesgo a tu familia y patrimonio. 

Con apoyo de Metros Cúbicos

Estudio realizado por el programa Casa Segura
Estudio de la Federación de Colegios de Ingenieros Mecánicos, Electricistas, Electrónicos y de Ramas Afines de la República Mexicana A.C. (FECIME)