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5 tips para mantenerte en forma durante el verano

El Verano está en puerta y ya sea que vayas a salir con tu familia a algún lugar o decidas quedarte a disfrutar de otras actividades, el cambio de rutina a veces nos lleva a relajarnos en cuanto a los hábitos que tienen que ver con el cuidado de nuestra salud. Permanecer constantemente a dieta y evitando la comida que más te gusta no se refleja en la calidad de vida que deseamos para ti. El ejercicio y el balance con tus actividades para reducir el estrés también influyen en el tema de nuestra salud.

Ejercicio: Dentro de los desarrollos de Tierra y Armonía existen numerosas actividades dentro de las áreas comunes en las que podrás mantenerte en forma: correr, caminar, pasear con tu perro y un gimnasio al aire libre son apenas algunas de las actividades que te recordarán lo fácil que es mantenerte en forma aún cuando es verano y la mente desea relajarse.

Balance: Vivir dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara te permite estar a solo metros de las principales vías de acceso, lo que reduce considerablemente tus tiempos de translado  entre tu casa y tu lugar de trabajo. No desaproveches la oportunidad de experimentar el cambio de vida tan positivo que significa reducir tus tiempos para transportarte. Cuenta con nosotros para recibir el apoyo que necesitas para decidir cuál es el punto y la vivienda que más se adecúan a tus necesidades.

A continuación te mencionamos algunos otros tips para que puedas mantenerte sano durante esta temporada: 

1.- Colaciones salvadoras: Los especialistas en nutrición recomiendan realizar cinco alimentos al día para tener una excelente digestión y mantenerte delgada. Así que incluye tres alimentos completos (desayuno, comida y cena) y dos snacks que pueden ser algunas piezas de frutos secos o fruta.

Estas colaciones evitarán que caigas en la tentación de los dulces, pan o alimentos ricos en calorías o carbohidratos. También previenen los atracones de comida. 

2.- Nutrición consciente: Significa que te debes alimentar a nivel físico, emocional, mental y espiritual. Con la meditación puedes sentir tu cuerpo para aprender a identificar tus necesidades alimenticias. 

3.- Aplicaciones: Para mantenerte delgada puedes utilizar la tecnología. Sólo tienes que descargar algunas aplicaciones en tu computadora o teléfono inteligente para contar las calorías y elegir un menú saludable. De acuerdo con Mundotech.net, las mejores aplicaciones para bajar de peso son Emagrecendo, Noom Weigth Loss, Frusco, Smart Diet Free, Skimble, Lose it, Daily Burn y GoodForNearYou.

4.- Comparte: Evita ingerir carbohidratos durante todo el día, ya que la ingesta de éstos sólo se recomienda en el desayuno o en la comida y en pequeñas porciones. Si sientes antojo por algún pastel, dulce o cualquier postre lleno de calorías. Disfrútalo en compañía de un grupo de personas y compártelo con todos, así sólo comerás una diminuta parte.

5.- Olvida la dieta: Esto no significa que dejes tu esfuerzo de lado. Sólo tienes que dejar de pensar en los alimentos prohibidos y evitar que la comida se convierta en tu principal tema de conversación. Elige alimentos sanos que sean agradables para ti y que estén libres de grasas saturadas.

Recuerda que para lucir delgada debes ingerir un vaso con agua antes de ingerir cualquier alimento, para que se active tu metabolismo y te sientas satisfecha más rápido. 

Vía Salud180º.com