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7 tips para no subir de peso en diciembre

Mantener tu peso en las fiestas de diciembre puede ser más fácil de lo que crees. El ejercicio constante y una buena dieta, pueden ser la fórmula perfecta para disfrutar las fiestas de Navidad y no llegar a Enero con sentimiento de culpa. 

La calidad de vida que en Tierra y Armonía facilitamos tiene que ver también con el bienestar físico. Es por ello que en cada uno de los desarrollos que tenemos para ti tienes acceso a espacios especialmente diseñados para el ejercicio: pistas de jogging, de futbol, de baloncesto y juegos infantiles son solo algunas de las amenidades disponibles las 24 horas del día.

Por otro lado, las fiestas, las posadas, las reuniones familiares pueden ser todo un reto en este sentido: comidas abundantes, (grasas, carbohidratos), postres y alcohol son la mezcla perfecta para que la gente suba, según las estadísticas, entre 2 y 6 kilos de peso. 

Se trata de disfrutar y mantener tu peso al mismo tiempo. Por ello te compartimos estos sencillos tips para no subir kilos en Diciembre:

1. Ahorra en calorías provenientes de los cereales

Si sabes que tendrás una comida o cena y quieres disfrutarla al 100%, procura iniciar por las verduras abundantes, ensaladas y proteína magra (pescado, pollo, huevo) así te sentirás satisfecho más rápido.  Limita el consumo de pan, galletas, arroz, pasta y cereales y come lentamente el postre: de esta forma le das tiempo a tu cuerpo para avisarte que en realidad con dos o tres cucharadas dulces te encuentras bien. 

 

2. Consume un licuado nutritivo

El día de tu evento sólo desayuna un licuado o malteada de proteína con un poco de frutos rojos: fresas, frambuesas, arándanos o manzana, y un puñito de nueces. Para la comida o cena, elige una ensalada abundante y un filete de pescado, atún o pechuga a la plancha. ¡Evita saltarte comidas!

 

3. Disfruta tu comida

Durante la fiesta come rico y tómate una bebida y un postre, pero procura que no sea más de 2 veces por semana, lo importante es cuidarte el resto del día.

 

4. Toma refrigerios (colaciones) 

Estos pueden realizarse a mitad de la mañana y a mitad de la tarde. Es importante no saltar comidas; comer fruta y/o verdura entre comidas y comer grasas buenas. Colaciones que pueden ayudarte: 10 almendras y 8 nueces; tostadas de arroz con crema de almendras; gelatina light con manzana; ensalada de jícama con pepino. 

 

5. No caigas en trampas

Recuerda que la ensalada de manzana navideña tiene muchas calorías, así que no caigas en la trampa y sírvete poca cantidad. Los aderezos deben ser lo más ligeros posible. 

 

6. Toma suficiente agua

Lo ideal para una persona adulta es ingerir alrededor de 2 litros (8 vasos) de líquido al día: puede ser agua o te verde, lo que ayuda a tu sistema inmunológico y a que todas las funciones del cuerpo se realicen de forma adecuada, como una buena digestión, hidratación y a tener una piel saludable, etc.

 

Beber alcohol con moderación 

No te excedas en las bebidas alcohólicas, prefiere las bebidas y cocteles que van acompañadas con agua mineral. Una o dos copas de vino son incluso saludables pero el exceso es lo que hay que controlar. Te compartimos equivalencias que te pueden ayudar a calcular tu ingesta de bebidas: 

  • Un vaso de cerveza: 180 calorías, que equivale a un pequeño trozo de pastel de chocolate o un trozo de pizza. 
  • Una mezcla de ron (25 ml) con refresco de cola (250 ml): 176 kcal o una taza de arroz frito o un plato de lasaña. 
  • Una copa de vino tinto pequeña: 79 calorías, como un vaso de leche.
  • Una piña colada con ron: 644 calorías, similar a una hamburguesa Big Mac.
  • Un vodka con tónica: 143 calorías, que equivale a un trozo pequeño de pastel con crema y chocolate.
  • 1 pisco sour: 300 calorías, es tanto como 1 taza de arroz graneado.
  • Un vaso de whisky: 240 calorías, que se asemeja a un bistec frito con aceite.
  • Una copa champagne: 100 calorías, sería como una porción de atún al aceite.
  • Un vaso de vodka: 300 calorías, o una hamburguesa con queso. 

 

7. Mantenerte activo 

Aunque estés de vacaciones, es posible mantenerse activo e incluir alguna actividad física en la rutina diaria, por lo menos 30 minutos al día. Si eliges tener tu casa en alguno de los desarrollos de Tierra y Armonía, tienes esta parte garantizada gracias a las amenidades deportivas diseñadas especialmente para ti.