logo
8 tips a tomar en cuenta si vas a redecorar una habitación

Vivir el sueño de contar con tu casa propia es una de las experiencias más gratificantes que podrás tener. No solo se trata de pasar por el proceso de adquirirla, se trata de mantener su plusvalía a lo largo del tiempo. Es por ello que el tema de la remodelación de las habitaciones puede volverse un reto si piensas que lleva mucho tiempo y sobretodo dinero. No es así. Puedes tomar sencillos tips que te ayudarán a mantener tu vivienda siempre vigente.

En Tierra y Armonía hemos pensado en cada uno de los detalles que hacen de tu casa un hogar. Cada fraccionamiento esta idealmente pensado para que tú elijas el numero de espacios que se adaptan a tus necesidades. Además tendrás a tu disposición distintas amenidades que podrán convertir cualquier horario del día en un momento especial: practica deporte en las zonas diseñadas para ello; comparte una tarde soleada viendo cómo juegan tus hijos en zonas seguras planeadas para que convivan sanamente o también puedes organizar una comida con todos tus amigos si así lo deseas en las áreas comunes de cada desarrollo.

Al interior de tu casa, tú eres quien dará un acento de personalidad a cada una de las áreas, es por ello que a continuación queremos compartir contigo ciertos tips para cuando decidas remodelar una habitación o simplemente darle un toque distinto:

1. Sé realmente claro con lo que necesitas cambiar: no tienes que cambiar toda una habitación para hacer una gran diferencia. Lo mejor es que elijas hacer ciertas modificaciones que destaquen el cuarto. Analiza qué es lo que generaría mayor impacto. ¿Eliminar algún muro? ¿cambiar el color de tu recámara o añadir nuevos cojines a la sala?
 

2. Recicla cuanto puedas: si quieres crear algo nuevo, voltea a mirar lo antiguo. Retapiza tus muebles o píntalos para que dejen de lucir avejentados. Un buen truco es empapelar el interior de tu clóset, pues le da una nueva apariencia, no gastarás demasiado y el impacto es total.
 

3. Antes de iniciar tu proyecto, establece un estado de ánimo como guía: ¿qué ambiente quieres crear? Eso te ayudará a previsualizar cómo se verá y se sentirá el espacio con el acabado que tienes en mente. Encuentra ese punto focal antes de hacer cualquier cosa.
 

4. Analiza cuidadosamente el tema de la iluminación. La luz es capaz de crear buen humor y energía positiva, úsala para resaltar las zonas de las habitaciones que han quedado olvidadas.
 

5. Recuerda que menos es más: evita meter demasiado muebles en una habitación, ya que eso creará desorden y desviará la atención de las áreas más atractivas del lugar.
 

6. Juega con el orden de tu mobiliario: ese lindo sofá que tienes o que siempre has querido no tiene que ir contra la pared, colócalo en medio de la sala o en un punto donde destaque. No hay reglas, ¡presúmelo!
 

7. Considera los espejos: un espejo es una gran herramienta para rebotar la luz y dar la sensación de que tienes una casa más grande.
 

8. Si tienes una casa o departamento pequeño, elige muebles con patas largas: esta característica los levanta del piso e igualmente crea la ilusión de un espacio más grande. 
 

Estamos seguros que con estos sencillos tips, mantener un ambiente renovado en tu hogar siempre te resultará en una planeación sencilla y en un proceso que sobretodo disfrutarás. Los resultados sorprenderán a tus seres queridos y tú serás cada vez una experta en el tema de la decoración. ¡Manos a la Obra!

 

 

 

Con apoyo de metroscubicos.com