logo
ahora elegir una casa más grande es posible

Contar con una casa que se ajuste a tus necesidades es hacer realidad un gran sueño. Que se encuentre cerca del periférico, que las amenidades del desarrollo hagan crecer a tus seres queridos en experiencias positivas que atesorarán por siempre y que la seguridad y el diseño permitan que la plusvalía de tu vivienda siempre se mantengan son solo algunas de las características que hacen de una casa, la casa de tus sueños.

El Infonavit conoce a fondo la importancia y lo que representa para las familias mexicanas elegir su propia vivienda. Si ya cuentas con un crédito pero has encontrado un desarrollo con mayor plusvalía y con una mejor ubicación, existe una opción para ti. 

Con su nuevo programa de movilidad hipotecaria, el Infonavit permitirá que sus derechohabientes con crédito vigente puedan cambiar su vivienda actual por una de mayor tamaño, según un comunicado de la dependencia dado a conocer este jueves.

"La movilidad hipotecaria, indispensable en la nueva agenda urbana y justa demanda de los sectores que conforman el gobierno tripartita del Infonavit, busca resolver la problemática de acreditados que cambiaron de empleo, de ciudad, que han tenido una carrera salarial (es decir, cuentan con una mayor capacidad de compra de aquella que tenían cuando obtuvieron su crédito hipotecario) o que hoy tienen una familia que requiere mayores espacios" , explica el reporte.

Aunque no se detalló cuando arrancará este programa, se prevé que sea en los próximos meses cuando los derechohabientes puedan acceder a los nuevos beneficios.

Entre los principales beneficios se encuentran:

  • La oportunidad de cambiar la vivienda que el acreditado habita actualmente, por otra que cumpla mejor sus necesidades habitacionales sin afectar las condiciones de su crédito.
  • La posibilidad de incrementar la capacidad de compra, al aumentar el monto de su crédito Infonavit. Con ello, los trabajadores que obtuvieron su crédito antes de la entrada en vigor del Plan de Crédito 2017 mediante el cual se incrementaron los montos máximos hasta en un 70 por ciento, podrán acceder a una mayor capacidad de compra.
  • Por primera vez en la historia del Infonavit se permitirá capitalizar la plusvalía de la vivienda al momento de la transacción. En otras palabras, los derechohabientes podrán obtener una ganancia por la venta de su casa, sin que esto afecte sus condiciones de crédito.


Vía elfinanciero.com.mx