logo
¿haces pagos al infonavit?

Contar con la casa de tus sueños y vivir dentro del periférico es un sueño alcanzable si tomas los pasos correctos. En Tierra y Armonía contamos con más de 35 años de experiencia apoyando a las familias mexicanas para tengan una viviendo propia. Podemos asesorarte para que las decisiones que tomes estén completamente guiadas a tu objetivo y te den la confianza para que a largo plazo, tu inversión genere la plusvalía que esperas tener. 

Para ello, el Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores) ha sido a lo largo de los años un apoyo fundamental para millones de mexicanos. Es importante que conozcas a fondo los alcances que puedes tener con tu crédito Infonavit y cuando cuentas con él, lo que debes saber acerca de los pagos que realizas.

Es por ello que hoy deseamos compartir contigo algunos puntos clave sobre tus pagos:

1.- Si cuentas con empleo formal, el pago se descuenta directamente de tu salario. Tu patrón es responsable de retenerte la cantidad que debes pagar por tu crédito y entregarlo al Infonavit.

Este pago mensual está integrado por el descuento que te hace tu patrón, más el 5% que él aporta al Infonavit.

Haz cuentas, tu pago mensual no puede ser mayor al 30% de tu salario integrado.

2.- Si quieres hacer pagos extraordinarios directos al capital, puedes hacerlos en bancos y comercios afiliados. Ten en cuenta que si quieres hacer pagos extraordinarios pero tienes adeudos, esta cantidad primero va a cubrirlos y lo que resta se abona al capital. Por eso es importante que siempre estés al corriente con tus pagos.

3.- El plazo que tienes para pagar tu crédito no será mayor de 30 años, siempre y cuando hagas tus pagos completos y no hayas solicitado una prórroga.

4.- Si tienes problemas para pagar tu crédito, porque te quedaste sin empleo o porque disminuyó el ingreso familiar, el Infonavit no te deja solo, pone a tu disposición el ‘Esquema de Cobranza Social. Consulta aquí de qué trata. 

5.- Si vuelves a emplearte, y continúas pagando por tu cuenta, tu pago será doble, debido a que tu patrón tiene la obligación de retenerte la mensualidad de tu crédito aunque ya hayas pagado.

6.- Si dejas de laborar en una empresa y decides pagar por tu cuenta, debes pagar la cantidad o el factor que se estableció en tu contrato de otorgamiento de crédito (que considera la amortización del crédito), así como el seguro de daños.

Elige la manera de pago que más se te facilite:

En línea. Ingresa al portal de Infonavit y haz el pago con tu tarjeta de crédito o débito, excepto American Express. No hay monto mínimo, ni cobro de comisión. La cantidad máxima de pago es de $30,000 pesos.

En el banco. Ten a la mano tu número de crédito, que consta de 10 dígitos. Escríbelo en el campo nombrado como: concepto de pago, motivo de pago o referencia alfanumérica. Al hacer tu pago por banca electrónica, por ese mismo medio se te informará si tu pago fue aceptado o rechazado, así como la clave de rastreo correspondiente.

En tiendas de autoservicio y comercios afiliados. El pago mínimo es de 100 pesos, y sólo puedes hacerlo en efectivo. Toma en cuenta que algunos establecimientos cobran comisión. Sólo dale al cajero tu número de crédito o muestra tu estado de cuenta y dile cuánto vas a pagar.

No olvides que puedes tomar pequeñas grandes decisiones que te llevarán a alcanzar tu objetivo cada vez más rápido. Acércate a nuestros asesores y date la oportunidad de conocer la calidad de vida que puedes tener en cualquiera de nuestros desarrollos.

  

Vía metroscubicos.com