logo
los colores en tendencia para tu cocina

La cocina es un espacio muy importante porque representa un punto en común para toda la familia; además no solo se trata de nutrición física sino también emocional. Es por ello que el color que elijas es importante, porque cada tonalidad sugiere estados de ánimo y gracias a la psicología del color podemos tener una guía sobre el enfoque que desees tener en ese lugar tan especial para reunirse.


En Tierra y Armonía diseñamos espacios dedicados al bienestar de nuestros clientes. Puedes elegir entre distintos prototipos de viviendas en cada uno de nuestros desarrollos para que realmente elijas la distribución que tú y tu familia necesitan. Después de elegir la casa de tus sueños, darle un toque personal es el siguiente paso. Aquí te compartimos los colores que están en tendencia para las cocinas: 


Cocinas rojas
Si hablamos de colores para cocinas modernas, tenemos que destacar el color rojo, que es un color que se usa mucho hoy en día en el diseño de cocinas. Si echamos un ojo a catálogos de interiorismo, veremos que el rojo tiene un papel destacado, sobre todo para dar algo de color en un espacio moderno. El color rojo es un tono de color que pertenece a los cálidos y que llama mucho la atención. Si decides decorar tu casa con este color es aconsejable que lo uses para los muebles de cocina o para una pared frontal.


Cocinas amarillas
Otro color que normalmente no se ha usado mucho en la decoración de cocinas pero que está en auge es el color amarillo. Las cocinas amarillas son cálidas y pueden ser una opción muy buena si queremos algo alegre y juvenil para decorar el espacio. Nos recuerda a alimentos como el limón, que siempre se han asociado a cosas positivas. Elegir muebles amarillos en una cocina de paredes blanca es una idea colorida y fresca.


Cocinas verdes
El color verde es un color que nos remite a la naturaleza, por lo que nos transmite calma y serenidad. Existen muchos tonos de verde, desde tonos más pastel, hasta tonos mucho más llamativos y vibrantes por lo que puedes hacer pruebas previas para quedar realmente satisfecha con la tonalidad.  


Cocinas blancas
Si estás buscando colores para cocinas pequeñas esta opción es realmente muy buena, ya que el color blanco nos permite conseguir que una cocina parezca mucho más grande, y la estancia más amplia. Las cocinas blancas, además, tienen un toque muy nórdico y la combinación con acabados en madera clara es una tendencia que va en aumento. 


Cocinas azules
Seguimos con los colores de cocinas, en este caso hablamos de las cocinas azules. El color azul, en toda su gama, es un tono ideal para dar sensación de paz y tranquilidad. Es un color muy bueno si quieres que esas vibraciones te acompañen mientras cocinas. Es un color que puede ir muy bien para casas clásicas, ya que podemos encontrar viviendas de ese estilo que usan este color.


Cocinas grises
Si el color blanco te parece soso y el negro, (que se usa en estilos minimalistas pero puede dar claustrofobia), una opción intermedia dentro de la gama de colores neutros, es el color gris. El color gris tiene infinitas tonalidades, por lo que puedes acabar encontrando aquella que mejor se adapte a tu gusto. 


Cocinas madera obscura
En la elección de colores para cocinas, el color café obscuro es un clásico. No cabe duda, si hay un color que se ha usado desde hace años, es el marrón, algo normal teniendo en cuenta que se corresponde con el color de la madera. El café obscuro nos recuerda al color de la tierra y la naturaleza, por lo que es muy usado en cocinas rústicas y casas de campo, además de espacios clásicos que buscan dar al hogar un toque cálido y acogedor.


Cocinas aguamarina
Si buscas colores para cocinas vintage, el color aguamarina es uno de los más usados. El color aguamarina, una combinación perfecta entre el color verde y el color azul, transmite calma y serenidad, además de ser un color con cierto toque marino si lo tuyo es la naturaleza y los lugares para relajarse. Si lo acompañas con elementos de cocina retro y unos azulejos vintage, el resultado es aún mejor.