logo
tips para comprar tu nueva televisión

Si estás decidido a contar con tu propia casa y construir tus propias experiencias alrededor de una vivienda que sabes que es solo tuya has dado un importante paso. Ahora, es momento de buscar el mejor desarrollo para ti y tu familia, que se encuentre cerca de las principales vías de acceso y dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara y que además cuente con la seguridad que siempre has deseado para tu patrimonio. 

Todo esto es posible y en los desarrollos de Tierra y Armonía encontrarás la mejor opción que se adecúe a tus propias necesidades de espacio y de cercanía con la zona en la que te mueves normalmente. El segundo paso, es ambientar tu hogar con la personalidad y los detalles que le darán el toque personal a tu casa. La Televisión puede ser un gran pretexto para tener una reunión de amigos o descansar en familia. Si estás pensando en renovarla, te compartimos algunos tips para que no te pierdas en el sinfín de opciones que tiene el mercado.

Comparar características entre modelos o fabricantes

Puede resultar evidente este tip pero en realidad es importante que antes de que llegues a la tienda y que los representantes de cada marca te ofrezcan el último  modelo de T.V. - con el riesgo de que quedes con la cartera vacía-, hagas una revisión en internet entre las distintas tecnologías, modelos, tendencias y precios que ofrece cada marca. De esta forma, no llegarás con la mente en blanco al momento de estar frente a un vendedor. 

Por otro lado, lo que sí es una tendencia es la tecnología OLED. Los esfuerzos de los fabricantes no paran de mejorarla y abundan los modelos que la utilizan. Eso sí, el precio es una barrera. Por otro lado, no tenemos que preocuparnos por el plasma, porque prácticamente ha desaparecido.

En cuanto al último grito, ya leemos términos como SUHD, Quantum Dots, HDR… son la novedad y el futuro inmediato. Algunos se refieren al número de puntos de luz que forman cada color en la pantalla, otros a la forma en que se ordenan estos o a la capacidad para mostrar zonas muy oscuras y claras al mismo tiempo. En resumen, nuestro ojo suele dar un respiro al bolsillo, que quizá no necesite la novedad tanto como los fabricantes de televisores.

Conectividad a la hora de comprar televisor

Debemos de tener en cuenta el número de puertos HDMI, donde enchufar los aparatos que tengamos por casa, sin necesidad de adaptadores extra.

El número de conexiones HDMI, los puertos para tarjetas de memoria, los USB y todo lo que venga de serie es bienvenido. Pero también la última versión de cada uno. Por ejemplo, para pantallas con resolución 4K, es prácticamente indispensable que incorporen puertos HDMI 2.0, con HDCP 2.2, vamos, en sus últimas versiones. De esta forma estarán listos para admitir señales a su resolución nativa, cuando sea que lleguen. Otras opciones, como un puerto Ethernet y WiFi abren el televisor al mundo exterior. No solo a aplicaciones de todo tipo y contenidos, sino a lo que tengamos almacenado en el PC, la consola y el celular.

Tamaño del televisor

Los proyectores nos dan esas pulgadas extra que cualquier aficionado al cine desea. Pero, por debajo tenemos una amplia gama de tamaños. Mide muy bien el espacio en donde tendrás la T.V. y considera el espacio para agregar sillas extra si invitas amigos a ver algún evento importante en tu casa. Recuerda que si bien, todos desean estar alrededor de la T.V. también es importante la comodidad.

Calidad de imagen

Una buena idea es acercarse al vendedor y preguntarle si nos permite ver una demostración. Nos tenemos que fijar en los colores negros, no solo en los oscuros, y que den un aspecto alejado del gris. Al mismo tiempo, los tonos claros han de ser brillantes. 

En una sala de demostraciones, lo normal es mirar la pantalla de frente. Pero en casa, suele haber más de una persona y, para evitar quejas o peleas por el mejor sitio, lo suyo es que el televisor ofrezca buenos ángulos de visión. No te limites a mirar de cerca, muévete a los lados, arriba y abajo, para convencerte de que la pantalla responde bien.

Todas son Smart TV

El término de Smart TV se ha extendido y pronto dejará de verse. Será algo totalmente habitual en los televisores y no nos preocupará. Smart TV significa que haremos algo más que ver televisión, vídeos o jugar con la consola. El televisor puede hacer todas las funciones de los aparatos que enchufamos habitualmente. Pero el nivel de calidad y las opciones para actualizarse nos darán una pista sobre cuál no elegir. Una vez más, no salgas de la tienda sin probarlo todo.

 

Con apoyo de trendytv.es